Crisis, Parto y Nuevo Nacimiento

Crisis en hebreo es parto.

Estamos frente a una crisis, de nacimiento de una nueva humanidad.

Una humanidad nueva que entienda que todos somos necesarios y que somos parte de un todo.

El coronavirus y la cuarentena, nos invitan a la unión, a pasar del individualismo a la solidaridad y la colaboración. A entender que todos los seres humanos estamos interconectados.

¿ Qué es lo que elegimos practicar en esta crisis? Podemos elegir salir del piloto automático, para actuar más conscientemente. Parar la competitividad, para dar paso a la cooperación. Volver a re-pensarnos y re-inventarnos en nuestros trabajos, para dejarnos guiar por nuestro propósito de vida. Cultivar la hospitalidad, la generosidad y la compasión. Abrazar la incertidumbre y la impermanencia que son parte de la vida.

Es momento de crear lo nuevo, vivir en coherencia con lo que queremos como nueva humanidad, ser auténticos para que el aprendizaje que sumemos desde lo individual, genere en lo colectivo la humanidad más consciente que tanto esperamos.

Ya el cambio está sucediendo y era muy necesario, no podemos volver a la normalidad anterior, una nueva consciencia colectiva asoma.

Tomemos este nuevo nacimiento como una oportunidad que nos ofrece el misterio de la vida, para no repetir errores, es aquí y es ahora, es el momento presente, el momento de crear lo nuevo.

Carmen Alarcón